jueves, 17 de julio de 2008

la la land

yo no viví ninguna noche histórica.
a las doce de la noche estaba durmiendo, en mi cama.
no me enteré hasta muuuy entrada la matina.
y no tuve ganas de discutir la cosa, ni decir nada de nada al respecto por que la cosa la cosa la cosa no me importa.
ahora bien, después de cenar, insomne post siesta, un feisbuc de fachxs llamó profundamente mi atención: banderas argentinas, noches históricas, fotos de san martín san y, obviousli, don cobos el boom del momento. too much.
acá tenés la puta democracia. por mí, que se vayan todxs. bien a la mierda. no sin antes sacarle hasta lo que no tienen a éstos forros (y forras por que no, aunque ahí es todo bien patriarcal) del "campo"*.


* como si el campo existiera, en una suerte de mística-tierra-benefactora, onda pachamama capitalista a la que hay que agradecerle lo que sus dueños extraen, por que el efecto derrame, y la boludez esa de que el campo es bueno en si, y que, además, el campo somos todos.
el campo no es nada. por lo menos no muchos más que una extensión de tierra. la soja es, efectivamente, un yuyo, que se vende bien, pero yuyo al fin. sirve para alimentar chanchos en europa o en el mejor de los casos, para sumar a teorías sobre combustibles alternativos que nunca nunca van a llegar hasta el tercermundo productor de materias primas.
y las secuelas que deja la industria extractiva, si son de todxs, por que eventualmente nos joden a todxs que se produzca sólo soja, que la carne cada vez este más cara, que se destruya la tierra...ahora bien, no así la plata que amontonan los chacareros con cada cosecha. que es mucha y es de ellxs. millones eh!! son millones.

5 comentarios:

Botona dijo...

Ah la la!
Yo la quería leer...

Ri dijo...

no se si estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero lo decis tan bien que tengo la ilusion que sí. Eso y claro, que bailas conmigo, con el mas feo.

Ri dijo...

"Datos personales

yo bailo con el más feo."

solo puntualizaba mi condicion estetica.

aguafiestas dijo...

shh q era chiste. no se explique.

Francisco dijo...

:)

Buen punto