jueves, 20 de agosto de 2009

break

esto es un break tru gigante. un something to remember. una autopista de sentido.
espero que, de acá a unos años, no se me olvide este momento. ésta sensación de vivencia de un lugar en mi historia que cobra sentido. a nadie le importa. pero a mi si.
es casi que del todo una boludez, un encierro de paréntesis raras que guardan un momento que no tiene significado más que en si mismo. una desconexión. pero somos optimistas y esperamos lo mejor así que me juego (nos jugamos) y hacemos lo que queremos.
lo cuento por que si el día que descubrí que quería escribir no escribo me miento.
me reiría de mi misma si me leyera. si encontrara el blog de una chica de 20 y tantos, que estudió alguna cs. social, que es empleada pública y gana una miseria, que viaja en subte todos los días, y es en tantos sentidos una más, me reiría. si encima ésta chica acabase de descubrir que quiere escribir, me cagaría de la risa. yo que nunca quise ser un clishé. justo yo.
me pasa un poco que estoy pagando a mi cabeza, y a mi soberbia. cancherear no es gratis.
pero porque me hace falta ir más allá, sin miedo, rompan todo loco.

domingo, 2 de agosto de 2009

tell me*

a mi me encanta la idea de vivir siendo algo que pocas son, vivir como nadie se anima a vivir. esas vidas de película, de mujeres conflictuadas y diferentes. que le tienen un poco menos de miedo al mundo que el resto, o un poco más, y eso las obliga a desafiarlo constantemente.
por eso, hace mucho, quise ser actriz. para vivir mil vidas, para interpretar personajes fuertes, mujeres fuertes, que no fuesen víctimas de nadie, ni siquiera de si mismas.
quise deslumbrarme con una vida desordenada, poco clara, con el revuelo, la ropa tirada, con dormir hasta tarde, drogarme, y todo el estereotipo de la rebelde sin causa que te puedas imaginar.
la rock star me terminó pareciendo una careta, obviamente. yo era una careta. dada vuelta la careta, pero careta al fin.
terminé aceptando que no puedo fingir nada. ni un orgasmo ni una identidad.
que no encuentro el equilibrio en las distracciones. que me aburren las distracciones.
a mi me cabe más el silencio y tengo cada día menos amigos. soy asquerosa con las personas que no conozco, no me gusta cuando vienen los amigos de mis hermanos a mi casa, y me paso el finde mirando televisión en mi cama con la almohadilla eléctrica prendida.
escucho siempre las mismas canciones y ojalá algún día me animé a cantar tango en público, por que ahí guardo la esperanza del sueño de reviente.
soy básica, y básicamente, una aburrida.
ahora bien, puedo llegar casi que inmediatamente a la conclusión de que cualquier canchero de palermo es un moco y un tonto; con la misma facilidad, puedo emocionarme con los flashes de decencia de un adicto. pienso bien del que está mal y pienso mal del que está bien.
queda todo en mi cabeza, claro está. todo todo en mi cabeza.
soy como la javie de titanic que guarda a jack dawson en su memoria y tira el collar al fondo del océano.
no tengo una historia para contar, pero guardo millones de cuentos ajenos para hacerlos historias.
es que siempre hay otras cosas.
cosas raras y hasta lindas, que sorprenden, que enamoran, que cautivan.





* los y las interesados/as en contarme su historia pueden escribirme a balbuenasofia@gmail.com